NOBLER GIESEKE

GUIA PARA EL ARMADO DEL KIT

TERMINACION Y CONSIDERACIONES VARIAS

1. Cumplimentadas todas estas etapas, el modelo ya tiene que estar listo para su terminación con pintado y entelado del ala, además de:


a) Conectar el pushrod al cuerno del elevador (ver imagen de mas abajo sobre su armado),
b) Montar el motor.
c) Colocar el tren de aterrizaje, construído con alambre de acero de 3mm de diámetro según estas medidas:


d) Colocar el tanque de combustible
e) Tren de aterrizaje, ruedita de cola.

 

2. Armado del pushrod.
Se utiliza tubo de aluminio de 6mm de diámetro exterior y dos opciones de conexión:
a) con tarugo plástico tipo "Fisher", o
b) doblando el alambre en "L".

3. Ultimas consideraciones:

a) Observar que el tren de aterrizaje no tenga incidencia hacia "adentro" o sea hacia la izquierda.
b)
No fijar el motor usando tornillos para madera de los conocidos como "tirafondo". Usar tornillos con tuerca autofrenante.
c) Verificar que estando en posición neutra los flaps, tengan igual posición los elevadores.
d) Verificar que los mandos giren libremente.

4. Una vez terminado totalmente el armado del modelo (pintura, entelado y tanque de combustible colocado), se procederá a balancearlo, pegando (si fuese necesario), contrapeso ya sea en la cola o en la trompa del modelo para lograr que el CG (centro de gravedad) quede ubicado en el lugar que muestra el plano del avión.
Para saberlo, se tomará el modelo sostenido desde ambos extremos de las alas, en linea al lugar indicado donde debería estar el CG y ver si se mantiene estable o cae hacia adelante o hacia atrás.

Tenga en cuenta que un CG atrasado hará de un modelo mas inestable aunque facilitará la ejecuciónde maniobras y un CG adelantado provocará el efecto inverso.

 

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