HALCON I

LEER ANTES DE EMPEZAR A ARMAR

1. Estudie atentamente el plano. Identifique cada una de las piezas en un armado mental del avión.

2. No se apure. Vaya siguiendo la guía de imágenes para el armado.

3. Para pegar las partes:

Si para pegar algunas partes va a utilizar cianoacrilato tenga en cuenta que no es aconsejable para unir partes que han sido quemadas por el laser (color negro). Si igualmente se quiere usar este adhesivo, lijar suavemente las partes para quitar esa fina película en ambas partes.
Un pegamento útil para todas las partes es el nitrocelulósico, que es fuerte y de rápido secado (UHU de caja celeste es uno de los de venta comercial).
Igualmente, y para partes que van a resistir grandes esfuerzos, siempre es aconsejable utilizar epoxy.
Otros adhesivos recomendados son la resina alifática y la cola vinílica ("cola de carpintero"), aunque en estos casos el tiempo de secado es un poco mas lento.

4. Una vez listo el avión, y cuando vaya a realizar vuelos tenga en cuenta NO efectuarlos cerca de líneas de alta tensión, presencia de tormentas (aunque no llueva), en especial si se observa actividad eléctrica por relámpagos y/o rayos. Tampoco se lo debe hacer en lugares con obstáculos en la teórica trayectoria de vuelo y utilizar un lazo que una a su mano, por la muñeca, con la manija.

5. Los aeromodelos no son juguetes, su uso debe ser efectuado por personas con conocimientos y capacidad para tal acción. Respecto a los aviones de u-control (vuelo circular), se deben tener en cuenta, en especial, estas indicaciones:
a) No volar en dias con tormenta, aunque no llueva, especialmente en proximidad o en desarrollo las denominadas tormentas eléctricas.
b) No volar en cercanías de torres de alta tensión o lineas de tendidos eléctricos
c) No volar en lugares no autorizados para esta actividad y, en todos los casos utilizar un lazo de seguridad que una la manija con la muñeca del piloto.
d) Antes de cada vuelo probar el estado de las lineas y realizar un control de tensión tal como se establece enel reglamento para esta actividad de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), para estos aeromodelos.
e) No siendo estas indicaciones limitativas ni excluyentes, se recomienda seguir las indicaciones de los códigos de seguridad de la federación que en el país rige esta actividad y de los clubes donde se realicen.

6. Recomendamos realizar los vuelos en lugares habilitados para la práctica del aeromodelismo.

7. Recomendamos recabar información sobre el vuelo circular en el sitio web www.apuca.com.ar

Esperamos disfrute del HALCON I. Felices vuelos !

 

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