HALCON I

FINALIZANDO


14. Cumplimentadas todas estas etapas, el modelo ya tiene que estar listo para su terminación con pintado y entelado del ala, además de:

a) Conectar el pushrod al cuerno del elevador (ver imagen de mas abajo sobre su armado),
b) Montar el motor, apoyado sobre dos piezas de aluminio de 10x3x50mm.
c) Colocar el tren de aterrizaje,
d) Colocar el tanque de combustible
e) Tren de aterrizaje, ruedita de cola.

15. Armado del pushrod.

16. Ultimas consideraciones:

a) Observar que el tren de aterrizaje no tenga incidencia hacia "adentro" o sea hacia la izquierda.
b)
No fijar el motor usando tornillos para madera de los conocidos como "tirafondo". Usar tornillos con tuerca autofrenante.
c) El motor debe tener un desvío hacia la derecha, el cual se dará colocando una arandela plana en los dos tornillos delanteros que lo sujetan, entre el motor y los apoyos de aluminio.

17. Una vez terminado totalmente el armado del modelo (pintura, entelado y tanque de combustible colocado), se procederá a balancearlo, pegando (si fuese necesario), contrapeso ya sea en la cola o en la trompa del modelo para lograr que el CG (centro de gravedad) quede ubicado en el lugar que muestra el plano del avión.
Para saberlo, se tomará el modelo sostenido desde ambos extremos de las alas, en linea al lugar indicado donde debería estar el CG y ver si se mantiene estable o cae hacia adelante o hacia atrás.

Tenga en cuenta que un CG atrasado hará de un modelo mas inestable aunque facilitará la ejecuciónde maniobras y un CG adelantado provocará el efecto inverso.

Ahora si, ya puede llevar su Halcon I a la pista para su primer vuelo. Exitos !!

21. Una vez terminado totalmente el armado del modelo (pintura, entelado y tanque de combustible colocado), se procederá a balancearlo, pegando (si fuese necesario), contrapeso ya sea en la cola o en la trompa del modelo para lograr que el CG (centro de gravedad) quede ubicado en el lugar que muestra el plano del avión.
Para saberlo, se tomará el modelo sostenido desde ambos extremos de las alas, en linea al lugar indicado donde debería estar el CG y ver si se mantiene estable o cae hacia adelante o hacia atrás.

Ahora si, ya puede llevar su Skyray a la pista para su primer vuelo. Exitos !!

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